· Encuestas domiciliarias: encuestas realizadas en hogares
· Encuestas coincidentales: encuestas realizadas en la vía pública
· Encuestas en puntos de venta: realizadas en locales comerciales específicos
· Central Location: encuestas realizadas en salones ubicados en puntos estratégicos
· Business to Business: encuestas realizadas en grandes empresas y PyMEs
· Encuestas de panel: encuestas sistemáticas realizadas a un grupo preestablecido · Telefónicas – CATI: realizadas por teléfono con la guía de un encuestador
· Telefónicas – IVR: encuestas telefónicas automáticas
· Encuestas online: realizadas a través de un navegador de Internet
· Focus groups: recolección de opiniones mediante una guía de pautas aplicada a pequeños grupos segmentados
· Entrevistas semi-estructuradas: entrevista individual mediante guía de pautas
· Entrevistas en profundidad: entrevista individual organizada a partir de las dimensiones de estudio y/o por asociación libre
· Observaciones en PDV: recolección dentro de los locales comerciales a través de la observación
· Mystery Shopper / Caller: vía telefónica o cara a cara aplicando la técnica del “comprador misterioso”
El sistema IVR permite la grabación y reproducción automática de mensajes publicitarios, informativos o de campañas políticas, destinados a la población general o a cualquier segmento específico.
Con esta metodología se puede alcanzar al total de hogares y/o personas que cuentan con teléfono. La grabación de los mensajes puede ser realizada por locutores profesionales, por dirigentes políticos u otras personalidades reconocidas, según los objetivos predeterminados.